Guía: Las mejores marcas de televisores [2018]

En el año 1926 se creó un medio de entretenimiento que dejó a cosas como la radio muy atrás y hoy en día sigue a la par con cosas modernas como las computadoras y celulares, todos lo tienen en casa y sigue batiendo récords en ventas, así es, el televisor sigue siendo algo indispensable en muchos hogares.

Sea que tengas planeado mudarte y quieras una tv nueva, que tu antigua televisión se haya dañado y quieras reponerla con una que te rinda muy bien o que simplemente quieras actualizar la televisión vieja que tienes en casa, este artículo te va a ser de ayuda, ya que te aclaramos cuales son las mejores marcas de televisores en este año 2018.

¿Por qué es importante saber qué marca de televisor debemos comprar?

Muchas personas acostumbran a comprar de marcas que no conocen muy bien porque a veces diferentes factores las conducen a hacerlo, sin embargo esto no es algo muy recomendable por diferentes razones, a continuación te damos 3 puntos por los cuales es prudente comprar productos de una marca confiable, lee con atención:

  • Garantía: Si tu televisor viene con fallas, al comprar de una marca confiable y de buena reputación, lo más probable es que consigas que te lo cambien por otro nuevo o por lo menos que te lo arreglen, también es probable que te pregunten en qué puede mejorar el producto entre otras cosas. En el caso de marcas desconocidas no sucede igual ya que muchas de estas no cuentan con tales medidas para atender a sus clientes y se enfocan en hacer ventas finales sin cambios o retornos.
  • Establecimientos: Otro punto a favor de las marcas reconocidas, es que cuentan con locales físicos en diferentes lugares y centros comerciales, esto es de gran ayuda porque puedes ver el producto antes de comprarlo, así ves sus características y funcionamiento, al comprobar que son correctos, puedes continuar a hacer la compra del televisor. Por otra parte los vendedores de marcas desconocidas suelen vender en lugares alejados y no suelen exponer los productos, muchas veces también se dedican exclusivamente a vender en línea.
  • Calidad: Las marcas de televisores más reconocidas, hablan de sus productos sin problemas, porque confían en su proceso de fabricación, cuentan con materiales de calidad y un ensamblaje correcto de las piezas, logrando tener un producto terminado que garantiza durabilidad y resistencia durante varios años. Por otra parte los vendedores de una marca confiable, no conocen el proceso ni hablan de él por el hecho de que muchos televisores que fabrican no tienen componentes de calidad y por esta razón no pueden garantizar su durabilidad, de ahí que no ofrecen garantía.

Como ves, estos 3 aspectos te demuestran lo importante que es comprar de una marca confiable, claro, esto no quiere decir que cada marca nueva o poco reconocida sea de estafadores o que fabriquen televisores de mala calidad, estos puntos los destacamos para que tengas prudencia al comprar.

Lista de las mejores marcas de televisores de las que puedes comprar en este año 2018

Ahora que ya conoces por qué es importante comprar de una marca reconocida, puede que te preguntes ¿Cuáles son las mejores marcas de televisores que hay? Pues la respuesta te la daremos a continuación en un listado donde mencionaremos diferentes marcas y diversos aspectos interesantes sobre las mismas.

Samsung

Estando en el mercado desde hace algunos años, Samsung no solo se ha adentrado en el mundo de los celulares y la línea blanca de electrodomésticos, ha ido más allá y ha apostado fuerte en el mundo de los televisores, incorporando nuevas tecnologías y procurando atraer más clientes con sus diseños.

En el CES realizado en enero del 2018, Samsung mostró que tiene entre manos ideas y tecnologías interesantes, algunas de las tecnologías son una televisión de 146 pulgadas adaptable a cualquier tamaño, que es capaz de emitir luz por sí misma gracias a la tecnología MicroLED y que cuenta con 8k, cosas que también se implementarían en otros modelos. Sin embargo dichas tecnologías no son palpables aún, lo que si te ofrece Samsung en sus televisores son las siguientes características:

  • Tecnología QLED: La gran parte de los televisores de Samsung la implementan, dicha tecnología reproduce los colores dependiendo de la incidencia de la luz, es inorgánica, lo que garantiza que dura más tiempo, el volumen de reproducción de color llega al 100%, produce negros más oscuros, cuenta con ángulos de visión amplios y finalmente un panel que logra la absorción de la luz del ambiente.
  • Tamaños y formas: Los televisores de Samsung llegan en modelos de pantalla curva y de pantalla plana, lo mejor de todo es que también llegan con tamaños de 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas, lo que garantiza un tamaño ideal para cualquier sala.
  • One Conect: Esta tecnología utiliza un solo cable que se conecta desde el módulo de conexiones hasta el televisor, es decir, los cables de corriente, internet, del decodificador y el cable HDMI, se conectan en un solo módulo que se encuentra aparte, de dicho módulo sale solamente un cable que se conecta al televisor y gracias a este se reproducen todas las imágenes de los diferentes sistemas.
  • Ambient Mode y The Frame: Al no estar en uso puedes optar porque en tu televisor se reproduzca una imagen de la pared, lo que lo hace “Transparente” de cierta forma, también puedes programarlo para que reproduzca una imagen o fotografía que quieras, funcionando como un cuadro pero sin marco alguno.
  • Tizen: Un sistema operativo de dichos televisores que te permite descargar aplicaciones en ellos y cumplir con diferentes funcionalidades, tal aplicación permite conectar tu Smartphone con el televisor, logrando utilizar tu teléfono como un control remoto.

Televisor Samsung destacado:

Samsung UE32J5000

Samsung

LG

Fabricando televisores, radios, productos de línea blanca e incluso informática, hasta llegando a celulares, LG ha estado presente en el mercado desde 1958, brindando a sus clientes productos de alta calidad, los cuales satisfacen todas sus necesidades. Desde LG se cree firmemente en mantener su conocido lema “Life’s Good” es decir “La vida es buena” hasta el presente, sin importar las exigencias y demandas del mercado actual.

Al haber sido la primera compañía en lanzar los televisores 3D con gafas de obturación en 2011 y luego, en 2012 haber introducido los televisores de ultraalta definición de 84 pulgadas, siguiendo con un éxito en 2014 por haber presentado la primera pantalla OLED 4K con televisión inteligente, se espera mucho del LG, compañía que ha respondido con diferentes incorporaciones como las que mencionamos a continuación:

  • OLED: Significando “Diodo orgánico de emisión de luz” las celdas OLED se iluminan a sí mismas, permitiendo colores muy vivos y negros totalmente puros, además, tal tecnología permite que los televisores sean más finos.
  • Nanocell: Esta tecnología avanzada propia de LG permite que existan células que expanden el color y mejoran el brillo en cada imagen, todo sin la necesidad de sacrificar la visión desde diferentes angulos, brindando un mejor soporte el estándar HDR, dicha tecnología también permite ampliar las imágenes sin problema alguno.
  • Full Array Local Diming: Una función un tanto complicada, esta permite la regulación de la luz dependiendo de la imagen que se representa en el televisor, permitiendo una reducción en la retroiluminación en escenas y colores oscuros y aumentando esta en los brillantes.
  • ThinQ: Utilizando esta tecnología avanzada de inteligencia artificial, puedes hacer de tu televisor un centro de entretenimiento más completo, ya que sencillamente puedes usar el control remoto e indicarle lo que quieras que busque, gracias al manejo por voz, este encontrará lo que buscas. Dicha tecnología también permite controlar otros dispositivos que tienes en casa, tales como aparatos de limpieza o luces que se conectan gracias a Bluetooth o Wi-Fi.
  • Barras de sonido: Al separar las cornetas o bocinas del televisor, se permite que este sea más ligero, lo que ayuda con las dimensiones también, permitiendo que sea súper delgado, finalmente, esto permite que por su colocación, puedas percibir mejor los sonidos.

Televisor LG destacado:

LG 32LH604V

Sony

De los ya mencionados, se puede decir que la compañía Sony es la más diversificada, ya que ha fabricado desde televisores hasta reproductores de música, smartphones, tablets, videojuegos, cámaras y otras tecnologías, ganándose el respeto y la confianza de miles de clientes alrededor de todo el mundo.

Viendo que los televisores han vuelto a estar de moda, Sony no se ha quedado atrás en cuanto a tendencia se refiere, ya que al igual que otras marcas, ha decidido optar por lanzarse con todo para conseguir estar en el podio, cosa que ha logrado gracias a diferentes tecnologías que ha implementado, a continuación mencionamos algunas:

  • OLED: Al igual que uno de sus rivales, opta por este tipo de panel, el cual se encarga de lograr que cada píxel de la pantalla se ilumine de forma totalmente independiente, generando una imagen totalmente realista.
  • Acoustic Surface: A diferencia de otras marcas que optan por una barra de sonido, Sony se las ha ingeniado para que el sonido salga directamente de la pantalla, esto gracias a dos accionadores y un subwoofer ubicados detrás de la pantalla, así, se genera un sonido envolvente y potente.
  • TRILUMINOS: ¿Sabías que los 3 colores más difíciles de producir son el azul, rojo y verde? Ahora que lo sabes, sabes también la solución que trae Sony, TRILUMINOS, dicha tecnología permite ampliar la paleta de colores para seleccionar un tono y representarlo de la forma más precisa.
  • Procesador X1 Ultimate: Siendo el más potente creado por la empresa, este procesador permite detectar los diferentes elementos de una imagen, brindando a cada uno la mejora que necesita en cuanto a brillo, color y detalle, lo que resulta en imágenes totalmente realistas.
  • AndroidTV: Gracias a este avance, puedes lograr que tu televisor extienda todas sus funciones ya que podrás hacer en él todo lo que haces en tu Tablet o Smartphone, podrás instalar aplicaciones, ver videos en streaming y jugar en línea.

Televisor Sony recomendado:

Sony KD-49XE7096

 

Otras marcas y lo que debes saber

A pesar de las 3 ya mencionadas, hay otras marcas que existen, sin embargo debido a las ventas y el desarrollo de tecnologías hecho por parte de Samsung, LG y Sony, tales compañías han disminuido, sin embargo siguen siendo confiables y ofreciendo productos de calidad precio, tales marcas son: Vizio, JVC, RCA, Toshiba, Panasonic y Phillips, las cuales han sido relegadas a ser marcas que producen televisores de gama media.

Como ves, ya conoces mejor gracias a este análisis lo que puedes esperar de las mejores marcas de televisores de este año 2018, por lo tanto, según tu necesidad y presupuesto, puedes adquirir de forma segura una televisión de estas compañías, las cuales te garantizan calidad y buen rendimiento. ¿Quedaste con ganas de saber más información? Pues visítanos constantemente aquí en Televisoresbaratos.org ¡Siempre tenemos la mejor información de televisores para ti!

Responder