Qué televisor comprar [2018]

En el ves partidos de fútbol, juegas videojuegos, ves programas de cocina, ves noticias, reportajes, películas, series, caricaturas y muchas otras cosas, así es, el televisor forma parte de nuestra vida diaria, de hecho ¿Sabías que la gran mayoría de personas enciende su televisor al menos una hora al día? Ahí observamos claramente que es el centro de entretenimiento de todos los hogares.

Como el entretenimiento es importante en la vida de todas las personas, es necesario que prestemos atención a qué televisor compramos. Puesto que muchas veces llegamos cansados de la escuela o trabajo y simplemente queremos encender la tv, comer algo y relajarnos, es necesario contar con un buen televisor que permita que podamos hacer esto muchas veces por varios años.

Si te preguntas qué televisor comprar, estás en el artículo correcto ya que aquí te mostraremos los factores que debes tener en cuenta y te sugeriremos algunos modelos.

Puntos a tomar en cuenta para saber qué televisor comprar

Ya hemos dejado claro que un televisor es una inversión para el hogar de la cual disfrutamos todos los días, sin embargo es importante destacar que hay ciertos factores que debemos considerar antes de hacer una compra. Todos los televisores tienen forma rectangular y funcionan con energía, sin embargo, aunque se vean iguales, son totalmente diferentes, a continuación te listaremos los puntos a tener presentes antes de comprar una tv.

Diseño y tamaño

Este es un factor fundamental, el diseño de un televisor es importante porque nos permite disfrutar del contenido de forma diferente, hay televisores curvos, los cuales proporcionan una experiencia más envolvente y en casos realista, mientras que también están las pantallas planas, que permiten una buena visión desde cualquier ángulo.

En diferentes marcas puedes hallar televisores que van desde las 49 pulgadas hasta unas 80, el tamaño es importante porque nos permite saber qué espacio necesitamos para colocarlo, además es importante porque lógicamente, nos permite apreciar mejor las imágenes.

Pantalla e imagen

Es extraño de que no incluyéramos esto en el apartado de tamaño, ya que lo que muchos quieren es ver las imágenes en la dimensión más grande posible, pero esto tiene su razón, no todo se basa en el tamaño, sino en la calidad.

Últimamente han salido tecnologías interesantes que nos permiten ver las imágenes en ultraalta definición, lo que se conoce como 4K, se le llama así porque cuadriplica la resolución HD 4 veces. Dichas tecnologías se ramifican en dos partes, OLED y LCD retroiluminada, a continuación te explicamos un poco de cada una:

  • OLED: Siendo la más reciente, destaca por la capacidad de prender y apagar cada píxel de la pantalla de forma totalmente individual, logrando colores más vivos y negros más intensos por lo cual no necesita retroiluminación, aparte sus ángulos de visión son mayores. Sus desventajas son que presenta problemas de quemado y retención de imágenes y que los emisores de luz no son de larga duración, por tal razón no se puede utilizar el televisor por muchas horas.
  • LCD Retroiluminado: Sus ventajas principales son que destaca por durabilidad y uso ya que pueden usarse este tipo de televisores 8 horas seguidas sin ningún problema, producen colores vivos y además dichos televisores son más económicos. Por otro lado sus desventajas son que al necesitar retroiluminación, el televisor se vuelve un poco más ancho y pesado, aparte, la visión no es tan buena desde ciertos ángulos.

LG y Sony han optado por la tecnología OLED, sin embargo, Samsung ha mejorado la tecnología LCD, presentándola como QLED, la cual ofrece diferentes ventajas como la utilización de luz externa y la activación de píxeles de forma individual, sin sacrificar la durabilidad ni uso del televisor. Como ves, son cosas importantes que influyen mucho en la decisión.

Sonido

Otro factor vital a tomar en cuenta antes de escoger un televisor es el sonido, hace muchos años no era necesaria esta preocupación pues las películas eran mudas, sin embargo, esto cambió y ahora nadie ve películas de este tipo, todos queremos que junto con una buena imagen, tengamos un buen audio.

Hoy en día hay pocas opciones en cuanto a audio se refiere, de hecho, las opciones en el mercado se resumen a tres, de las cuales te hablaremos aquí:

  • Barra de sonido: Sistema empleado por compañías como Samsung y LG, consiste en separar las bocinas del televisor, de forma que coloques el televisor en la pared y en una mesa la barra de sonido, la cual se conecta al televisor mediante un cable y así reproduce el sonido. Esto es conveniente porque aligera el peso de la tv, pero puede resultar molesto si no queremos tener un lugar donde colocar dicha barra.
  • Corneta incorporada: Fue la opción más utilizada por muchos años y a pesar de los avances tecnológicos se sigue usando en muchos casos, simplemente incorpora el sistema de audio abajo o en los laterales del televisor. Las ventajas de esto es que ahorra espacio y el sonido viene directamente del televisor, lo malo es que aumenta su peso y además no se ve muy bien estéticamente.

Por otra parte también está Sony, quien en lugar de seguir tras los pasos de la competencia o quedarse en el pasado, apuesta fuerte por una tecnología demoninada “Acoustic Surface” la cual, por medio de dos accionadores de sonido y un solo subwoofer colocados detrás de la pantalla, permiten que el sonido salga directamente de la misma, logrando que la experiencia sea aún mejor.

Como ves, dichos aspectos pueden influir en la manera en cómo disfrutas del audio de una película, serie o partido, sin embargo, siempre recomendamos que cuentes con un buen sistema de sonido, esto hace de cada momento una mejor experiencia.

Sistema operativo

Hace algunos años no teníamos que preocuparnos de esto, pues realmente no era una necesidad y de hecho, pocos sabían lo que era. En este año 2018, es vital que nuestro televisor cuente con un sistema operativo moderno y avanzado, esto a razón de que una televisión es una inversión y por lo tanto lo usaremos por al menos unos 5 años, de ahí que la conexión a diferentes aplicaciones y funciones sea buena.

Hay diferentes sistemas operativos, como por ejemplo LG tiene el sistema WebOs en la plataforma ThinQ, el cual muchos afirman que es el más completo, por otra parte Samsung utiliza Tizen y Sony utiliza AndroidTv. Dichos sistemas operativos permiten que puedas ingresar en tu cuenta de Netflix o YouTube y disfrutar de contenido por medio de una conexión a internet.

Por otra parte algunos sistemas operativos permiten que puedas disfrutar de funciones como conectar tu Smartphone al televisor, puedes hacer búsqueda por voz y otros logran que también puedas administrar diferentes aparatos de tu hogar por medio del televisor mientras lo manejas con tu smartphone.

Mejores televisores que puedes comprar en 2018

A continuación te listamos 3 televisores que han sido muy bien vendidos en lo que va de año.  Además son buenas inversiones, te hablaremos de las características de dichos televisores y en base a esto podrás hacer tu elección. Claro, esto no quiere decir que tengas que comprar alguno de estos modelos, esto sirve para que te guíes en lo que debes buscar en un buen televisor.

Samsung QLED Q9F

De esta reconocida compañía nos llega uno de los mejores televisores que puedes comprar, dicho modelo es de la gama más alta de Samsung e incorpora sus tecnologías más recientes. Disponible en tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas, es un televisor de grandes dimensiones y de un aspecto físico muy limpio y moderno, pero además de apariencia, cuenta con diferentes características que lo hacen muy atractivo, como las siguientes:

  • Cuenta con una resolución 4K Ultra HD, utilizando la tecnología QLED.
  • Tiene 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conector para cable Ethernet, salida de audio digital y LAN.
  • Su sistema operativo es Tizen Tv en su versión más reciente.
  • Cuenta con One Conect, tecnología que permite que todas las conexiones hechas al módulo que se encuentra aparte, sean redirigidas al televisor mediante un solo cable.
  • Cuenta con WiFi y Bluetooth.
  • Tiene otras funciones como Ambient Mode, Smart Things y Steam Link.

LG OLED W8

Siendo uno de los más modernos que puedes hallar en el mercado, el LG OLED W8 está disponible en sólo dos tamaños, de 65 y 77 pulgadas, pero eso es más que suficiente para que disfrutes de una calidad de imagen suprema, sin duda una de las mejores del mercado, a continuación te listamos algunos de los detalles más llamativos de este televisor:

  • Es 4K UHD y cuenta con la tecnología 5 X HDR, aparte, como bien lo indica el nombre, tiene un panel OLED.
  • Tiene un procesador propio de LG, el más reciente, el Alpha 9, el cual garantiza una mejor calidad de imagen.
  • Cuenta con el sistema operativo WebOS, sin embargo lo más llamativo es que cuenta con inteligencia artificial.
  • Su plataforma ThinQ brinda un acceso directo a YouTube, a Netflix y a Amazon Video entre otras aplicaciones.
  • Cuenta con una barra de sonido aparte del televisor que incluye Dolby Atmos.
  • Incluye un control Magic Remote, el cual te permite controlar todas las acciones de tu televisor y otros dispositivos desde la palma de tu mano.

Sony AF8 OLED

Qué televisor comprar [2018] 1

Siendo especialistas en cuanto a tecnología se refiere, Sony también entra con fuerza en el mercado de los televisores y lo hace de la mejor manera al mostrar todo su arsenal con respecto a avances en la tecnología de imagen en televisores. A continuación te mostramos lo mejor que puedes encontrar en este modelo de alta gama que viene en 55 y 65 pulgadas:

  • Al igual que el mencionado antes, tiene un panel OLED 4K Ultra HD.
  • Cuenta con el procesador 4K HDR X1 Extreme, el cual se encarga de mejorar todas las texturas en cada imagen que se reproduce en el televisor.
  • Cuenta con tecnología TRILUMINOS, la cual permite que los colores rojos, azules y verdes queden expuestos de la manera que deberían gracias a una amplia paleta de colores.
  • En cuanto a sonido, cuenta con su arma más innovadora, el Acoustic Surface la cual permite que el sonido venga directamente de la pantalla.
  • Cuenta con AndroidTv en su versión más reciente, la 7.0, de ahí que puedes disfrutar del mejor contenido como si fuera en tu Smartphone.

Consejos finales para saber qué televisor comprar en 2018

Aunque ya te hablamos de diversos aspectos, no dejes que esto te haga pensar que realmente necesitas las tecnologías más recientes para disfrutar de un buen televisor, recuerda que tales compañías cuentan con gamas medias que son igual de buenas y de gran calidad, escoge un televisor que se adapte a tu presupuesto y a tu gusto y ¡Disfruta de la mejor manera!

Responder