Televisores Curved: Los 2 mejores

Es un dilema predecir si los televisores Curved están para quedarse o si tan solo son una moda pasajera que se acabará pronto. Lo único que sabemos es que las marcas necesitan nuevos productos para hacer crecer sus cuentas de resultados. Los televisores Curved son un producto que precisamente que están haciendo eso, conseguir vender más.

Probablemente estés pensando en si tu siguiente televisor debería ser Curved o si por el contrario no debería serlo. Como todo, depende del uso que le des, pero te podemos guiar acerca de si te conviene o no comprar un televisor de estas características.

Ventajas de un televisor Curved

Te sentirás más inmerso

Si algo destaca la tecnología Curved en un TV es la capacidad que tiene de hacerte sentir que estás más sumergido dentro del televisor. La teoría es que la curva que hace que el televisor se vaya para adelante hace que la experiencia sea que lo que estés viendo parezca que lo vivas más. Esta ventaja es la que destaca más, sobre todo cuando se usa para juegos.

Parece que la pantalla sea más grande

Al curvar las puntas del televisor, crea un efecto óptico capaz de hacerte ver que la pantalla en realidad es más grande de lo que realmente es.

Mejor contraste de imagen

Este punto es algo controvertido pero la teoría es que tus ojos se centran más en las pantallas curvas. Este es un efecto difícil de cuantificar objectivamente. Lo que sin duda estamos de acuerdo es que los TV Curved que hemos podido testear tienen muy buenos contrastes, independientemente de que esta teoría sea cierta o no.

Las imágenes tienen más profundidad

Los usuarios que prueban estos televisores experimentan sensaciones parecidas a un televisor 3D. Esto se debe a que la imagen de un televisor Curved esta en diferentes planos debido a su naturaleza. Tan importante es esto que Samsung utiliza tecnología de procesamiento para solventar ciertas deficiencias.

Desventajas de los televisores Curved

Se ve raro cuando no estás centrado

Seamos honestos, los televisores curved están diseñados para verse desde una posición centrada. Cuando se mira desde los lados, puede verse raro e incomodo de ver. Incluso si te sientas lo suficiente hacia un lado del TV podría ser que perdieras visión de la pantalla debido al efecto curvado.

Son más caros

Una de las desventajas de estos televisores son el alto precio que deberás pagar para comprar uno de estos dispositivos. Si el precio es una razón de mucho peso o si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos que busques otras opciones, como por ejemplo, los mejores televisores calidad precio.

Mejores televisores Curved

Todos los televisores Curved no son iguales. Aunque la marca principal de televisores curvos la lidera Samsung, también hay otras marcas que están haciendo esfuerzos para posicionar sus productos en el mercado.

A continuación presentamos una lista de los mejores televisores curvos que hay hoy en día en el mercado. No solo por sus características si no también por su precio. Rastreamos las mejores ofertas de mercado y te las presentamos para que hagas la mejor elección.

TV SAMSUNG 49″ LED UE49K6300AKX 

Tamaño de la pantalla: 49 pulgadas
Resolución: Full HD 1.920 x 1.080
Smart TV: Sí, Tizen
Puertos HDMI: 2
Reproductor USB: Sí
Wifi: Sí

 

Con este televisor verás los programas de una manera inmersiva, no solo por ser un televisor curvo que te dará la sensación de estar en el centro de la acción, si no también por su tecnología Ultra Clean View. Un algoritmo que es capaz de filtrar y reducir el ruido de las imágenes.

Además también dispone de Wide Color Enhancer, tecnología propietaria de la marca Samsung, la cuál asegura conseguir colores más brillantes y más definidos.

Por lo que respecta al procesador de esta Smart TV, destaca que sea de cuatro núcleos por lo que no te tendrás que preocupar de la velocidad a la que se cargan las aplicaciones. Este número de procesadores asegura una buena fluidez del Smart TV.

Si eres usuario de Netflix, Hulu u otro servicio de streaming de películas y series a la carta, este televisores te irá fenomenal, dispone prácticamente de todos los servicios.

TV SAMSUNG de 49 pulgadas Serie KU6100

Tamaño de la pantalla: 49 pulgadas
Resolución: 4K UHD
Smart TV: Sí, Tizen
Puertos HDMI: 2
Reproductor USB: Sí
Wifi: Sí

 

Su carta de presentación no es solo que sea un televisor curved, si no su definición ultra HD a 4k. Además incluye PurColor y HDR, cosa que hace que las imágenes tengan más colores y se aprecio una mayor resolución.

Según Samsung, gracias a su tecnología PurColor, los colores proyectados serán más realistas y más naturales que los televisores que no disponen de esta característica.

Como hemos comentado antes, dispone de una resolución de 4K, es decir cuatro veces más resolución que una Full HD a la que estamos más acostumbrados.

¿Y el precio? Actualmente estamos hablando de que este modelo cuenta con un precio muy competitivo respecto a muchos modelos similares. Incluso la diferencia en aspectos en comparación con un modelo similar y uno que no es curvo, la diferencia es muy pequeña en incluso en muchos casos inexistente.

¿Debo comprar un televisor Curved?

Dicho todo esto, comprar un televisor Curved parece una buena idea, y lo es. Pero hay casos en los que no te conviene elegir un televisor con pantalla curva.

Uno de estos casos es la falta de espacio. Recordemos que los televisores curvos necesitan ser grandes por defecto, por lo que si no dispones de mucho espacio podría ser un inconveniente.

Por otra parte, si eres un gamer, puede interesarte mucho comprar este tipo de televisor. Como hemos comentado antes, el efecto que da este dispositivo hace que veas las imágenes desde otra perspectiva. Esto puede ayudar mucho en el caso de los gamers, ya que se siente casi integrados en el juego y la concentración aumenta, así como los niveles de adrenalina.