TV 43 pulgadas: Las mejores del mercado

Si estás interesado en comprar un televisor de 43 pulgadas para tu casa es una señal de que quieres un televisor grande. Pero tampoco lo quieres tan grande como pueda ser uno de 60 pulgadas ni tampoco tan pequeña como una TV de 32 pulgadas.

Si bien hoy en día un TV 43 pulgadas ya no se considere grande, son ciertamente buenas dimensiones para una pantalla.

A no ser que dispongas de un sitio enorme donde poder instalar un televisor de 60 o más pulgadas, los televisores de 43 pulgadas son una buena alternativa para tu salón.

Analizaremos los mejores modelos de televisores para que puedas elegir el que más te conviene según tus necesidades.

Mejores televisores de 43 pulgadas

Para elegir un buen televisor de 43 pulgadas habrá que hacer un primer filtro de cuáles son las características que no podemos prescindir y las que no podemos prescindir de ninguna manera.

  • Full HD (1920 x 1080)
  • Entrada HDMI
  • Reproductor USB
  • Buena frecuencia de actualización
  • Sonido incorporado de 10W mínimo

Estos son los requisitos mínimos que buscaremos para nuestro televisor, si no cumple con alguna de estas características lo descartamos automáticamente.

Sin este primer filtro tendríamos televisores que no cumplirían el estándar de calidad mínimo que se necesita a la hora de comprar un televisor.

Hemos hecho un análisis de las mejores TV de 43 pulgadas para que puedas elegir cuál te conviene más comprar. Recuerda que la última decisión la tienes tu.

LG 43LH590V

Tamaño de la pantalla: 43 pulgadas
Resolución: Full HD 1.920 x 1.080
Smart TV: Sí, WebOS
Puertos HDMI: 2
Reproductor USB: Sí
Wifi: Sí, direct

LG sacó al mercado a medianos del año pasado este televisor que cumple todos los requisitos para ser el mejor televisor calidad precio del mercado.

Y no lo decimos en vano, este modelo tiene todo lo que le pedirías a un televisor de gama alta a un precio increíblemente bajo.

Actualmente estamos hablando de menos de 400 euros, un precio que la competencia le es muy difícil de igualar.

Como hemos dicho lo tiene todo, resolución en Full HD, Smart TV WebOS propio de LG, sintonizador Freeview e incluso Wifi. Recordemos que todo esto en una pantalla de 43 pulgadas.

Si de verdad tienes alguna duda acerca de la calidad de este aparato, observa esta demostración de lo que es capaz de hacer la LG 43LH590V.

Samsung UE43KU6400 (HDR)

Tamaño de la pantalla: 43 pulgadas
Resolución: Ultra HD 4K (3,840 × 2,160)
Smart TV: Sí, Tizen
Puertos HDMI: 3
Reproductor USB: Sí
Wifi: Sí, direct

Este televisor es una de las apuestas de la marca coreana para democratizar de alguna manera la definición 4K. Sí, has escuchado bien, un televisor ultra HD a 4K en esta lista, por supuesto a un muy buen precio.

Quizás no es el televisor más barato de la lista, pero definitivamente es uno de los más potentes. Analicemos el por qué nos rendimos ante este modelo.

Como hemos comentado dispone de resolución UHD, pero además dispone de tecnología Active Crystal Color y HDR por lo que no solo obtenemos una buena definición si no que también de más colores, por lo que la experiencia es mucho mejor.

Si bien el HDR es más famoso por ser utilizado en fotografía, Samsung adopta esta tecnología para su series KU6400. Colores con más contraste y brillo es el resultado.

Viene equipada con 1500hz, lo que la convierte en uno de los televisores con más hercios del mercado, por lo menos por ese precio.

Cuenta con sonido Dolby Digital Plus, aunque los 20W que lleva incorporados no nos parecen suficientes por la gama que estamos hablando. Siempre le podemos añadir un home cinema para sacar el máximo rendimiento del aparato.

Cuando hablamos de conectores, podemos decir que los dispone todos, USB grabador, Bluetooth de bajo rendimiento, DLNA, Second TV y por su puesto HDMI y Wifi Direct.

Como es habitual en los modelos de Samsung, viene incorporada con Smart TV Tizen, el potente televisor inteligente creado por la marca coreana.

LG 43LH510V

Tamaño de la pantalla: 43 pulgadas
Resolución: Full HD 1.920 x 1.080
Smart TV: Sí, WebOS
Puertos HDMI: 2
Reproductor USB: Sí
Wifi: Sí, direct

 

LG es una de las mejores marcas en relación calidad precio y la LG 43LH510V de 43 pulgadas es una prueba de ello. Construida con una pantalla OLED de resolución Full HD y con tecnología backlight integrada. Además incluye Virtual Surround, un software para que la calidad de sonido del televisor sea mejor.

También incluye el motor de procesamiento de vídeo Triple XD-Engine, lo que hace que los vídeos sean más definidos.

Por lo que respecta a conectividad, tampoco se queda atrás. Aunque solo dispone de dos puertos USB, cuenta con grabador automático de video USB. Tan fácil como conectar y darle a grabar.

Todas estas características por unos de los precios más asequibles en cuanto a televisores de 43 pulgadas que existe actualmente en el mercado. Difícil de encontrar un televisor tan potente a este precio.

¿Por qué comprar un TV 43 pulgadas?

¿Por que un televisor de 43 pulgadas y no uno de 32? Es una pregunta que te haces a la hora de comprar un televisor. Pero si bien el tamaño importa, a veces no lo es todo a la hora de decidirse por un dispositivo u otro.

A parte de tener en cuenta la distancia desde la que se verá el televisor, hay que tener más factores a la hora de decidirse.

Por ejemplo, ¿Realmente necesitas un televisor de este tamaño para jugar a la PlayStation o la Xbox? Quizás un televisor de 32 pulgadas sería más conveniente para jugar a la consola.

Cada caso es diferente y se tiene que estudiar de manera diferente. Metros cuadrados del salón, presupuesto, características especificas, por poner algunos ejemplos.

Proximamente añadiremos nuevos televisores.

¿Qué televisor de 43 pulgadas recomiendas?

  • 8.5/10
    Calidad precio - 8.5/10
8.5/10

Una respuesta

  1. FERNANDO 16/02/2018

Responder